Musica loca ;D

domingo, 29 de agosto de 2010

El gran américa

-A eso del crepúsculo del día saliendo de una fiesta un poco tensa y difusa venia con un globo verde junto a mi querida discutiendo acerca de unos dineros que no se disponían a recibir por cada uno, y en un árbol deje amarrado aquel globo para que alguien lo rompiera o un niño se lo llevara a su casa y disfrutara del el mas que yo alguna vez o en un breve segundo de explosión y éxtasis.

-Llegando al paradero ella tomo el primer auto que se aproximaba y decidimos uno nuevo día para vernos para la próxima ocasión; luego me dirigí al paradero donde me corresponde estar y espere un buen rato una micro que me llevara a mi casa.

- sombras vueltas hacia el mismo objetivo mío, esperando al mecánico andante para el

regocijo del hogar. Derepente diviso un hombre frente a mí: de mi estatura , piel

bronceada por la edad y el trabajo , pelo negro con unas canas pronunciadas por su cabeza ,barba y bigote , una polera sucia pero cómoda , unos jeans plomos sucios como si hubiera reptado por una gasolinera llena de petróleo y en su mano llevaba una bolsa blanca.

-Divise una micro azul con plateado y supe que no era la mía, a lo cual geste una mueca de risa como diciendo "que weón soy yo" y derepente este hombre voltea y ríe conmigo y nos explicábamos entre palabras mas pronunciadas y confusas que pensábamos que esa era la micro que nos llevaría, lo cual me informo que iba al mismo lugar que yo.

- Palpaba con nerviosismo mis bolsillos buscando el dinero para cuando de verdad viniera la micro.empecé a hablar con este hombre que balbuceaba muchas palabras juntas hasta que me extiende la mano y me dice "soy América, constructor de casas" y empezó a explicar sobre el tipos de casas que hacia asegurándome que cualquier cosa que me pasara yo lo contactara o citara su nombre en un aprieta como si fuera un superhéroe de las calles, un salvador de la sociedad. Luego de hablar de casas empezamos a hablar de dios, me explicaba que este Estaba en su pectoral izquierdo gestándolo con un torpe toque sobre este.

- ¿Estay corto de plata? porque ni cagando pasa una micro a esta hora. Me dice mirándome fijo.

- No, si pasan, son recién las 6:40 ademas que tengo dos gambas para la micro. Yo decía

mientras apretaba el dinero con mi mano izquierda en el bolsillo de la chaqueta.

-No weón, yo me rajo, pero si me estay mintiendo yo te hago morder el suelo. Mientras

hacia un gesto de estrangulación de cuello con codo o en su defecto grillete humano.

- No compadre si pa’ que le voy a mentir.

-A lo lejos diviso la micro que venia pero esta estaba tapada por un bus que se dirigía

fuera de la ciudad; hubo un breve regocijo y mueca de alegría de ambos también entre

balbuceos que decían que se aproximaba.

-Chico pasa rápido no más. Me dice mientras subimos juntos a la micro.

-Subimos y pagó con quinientos pesos

-Déjatelos weón yo vengo de Estocolmo. Le dice al chofer en un tono pausado como lo hace quien fermenta un día domingo como ese.

-Lee la Biblia, ese libro que esta tan enpolvao' me dice en un susurro.

- Claro, la que esta en los veladores y velorios siempre. Le dije en un tono sarcástico.

- Yo me bajo en los cóndores ¿y tu loco? .Me dice con un tono amenazante pero amigable

- A la viuda 9 cerca del sauce. Contesto cambiando de canción en mi mp4.

- Ah, avísame para no pasarme y bajarme con vo'. Mientras habría una cerveza y me pedía que lo ayudara en su “titánica maniobra”.

- Se reía conmigo de la gente que pasaba por nuestros ojos solo que el estaba ebrio y yo

sobrio pero compartíamos el hecho de reinos de la gente, ser insolentes y de no callarnos cuando nos hacían callar en la micro un flaiterío de mujeres gordas que impregnaban sus asientos de olor a mierda, cebo, amargura , malas costumbres y quizá semen de algún padre irresponsable engendrando algo que solo se enteraran con los síntomas ya que plata para un test de embarazo jamás tendrán o quizá no seria necesario a esas alturas de su adolescente vida.

- ya compadre, aquí me bajo. Le dije a America mientras caminábamos en el estrecho pasillo de la micro esquivando personas hartas de nuestra imprudente situación.

- compadre, mi socio se baja aquí. Gritó desde la mitad de la micro con su cerveza y bolsa en la mano.

-Le di las gracias al conductor y nos bajamos de la micro.

- Compadre, usted me tiene miedo. Me dice con un tono de afirmación

- No po’ compadre como le voy a tener miedo si usted fue tan paleta conmigo...ah y vale por el pasaje amigo se pasó. Le decía mientras le daba la mano y me abrazaba.

- Usted sabe que lo que le he dicho es broma. Mientras me mira fijo a los ojos. En ese

momento pensé en mi existencia y toda la antropología resumida en un segundo y en una mirada emborrachada en melancolía y alcohol.

- Si, no se preocupe además que yo me tengo que ir. Le dije un poco rápido

- Tú me tienes miedo. Reiteró

- Como le voy a tener miedo compadre si fue súper buena onda y se rajó conmigo en lo del pasaje. Le digo con un tono mas calmado apelando a su conciencia.

-Derepente sin querer suena mi celular, es una canción de polkadot cadaver pero se Reprodujo sola.

-esta sonando mi celular compadre, me debo ir. Le digo con un tono de despedida

- valla no mas compadre y la próxima vez que me vea salúdeme y acuérdese del "gran América”. Dice mientras abre sus brazos como si fuera a bailar solo con su cerveza en el mismo Crepúsculo del día que aun no se extinguía.

- Procedí a caminar junto a mis audífonos mirando la calle moverse; abrí la puerta y fui

al baño a lavarme las manos con jabón, olí las manos y note que olían a caucho y me

dije "Aun esta ahí ese puto globo amarrado al árbol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario


twitcam